¿Cómo sé si necesito ortodoncia?
Esta primera visita es gratuita e informativa, en ella sabrá si necesita tratamiento de ortodoncia u ortopedia, cuándo es el mejor momento para instaurar el tratamiento y el presupuesto completo y cerrado de su tratamiento.
En esta primera visita se recogen los datos médicos y antecedentes personales del paciente: intervenciones quirúrgicas, enfermedades sistémicas que padece, alergias a algún medicamento, al látex, a algún metal, etc.
Se realiza una primera exploración e inspección bucofacial y comentamos las inquietudes y motivo de la consulta con el paciente y/o sus padres.
Con este breve examen clínico se informa al paciente acerca de la necesidad o no de un tratamiento de ortodoncia u ortopedia y del momento más adecuado para llevarlo a cabo.
En niños en crecimiento es muy importante seleccionar correctamente el momento de instaurar el tratamiento ya que es tan perjudicial precipitarse como dejar pasar el pico de crecimiento puberal según el caso; por este motivo, es fundamental realizar una primera consulta cuando el niño tiene 6-7 años y si la alteración esquelética no es muy grave, el niño pasará a nuestro programa de seguimiento y control de erupción semestral para así tratarle en el mejor momento según su maloclusión particular.
Le enseñamos el tipo de aparato que usted necesita y facilitamos el presupuesto completo y cerrado de su tratamiento.